Tren Valencia- Barcelona, voy trabajando con el portátil y dándole vueltas a la cabeza sobre mil temas a la vez.

Vengo de un congreso para SEOs, uno de los mejores a los que he asistido antes, SEOPRO.

Ponentes de agencia, consultores independientes, emprendedores, seos por cuenta ajena que trabajan en grandes empresas y disponen de 5 o 6 proyectos propios, y algunos entusiasmados del tema que buscan aprender una profesión que promete alejarte de la crisis en la que nos encontramos. Todos gente buenísima en su trabajo y de los que aprender muchas cosas.

Todos hablando de lo mismo, compartiendo ambiciones, trucos, herramientas, secretos de negocios y demás ideas para poderse “jubilar” a los 35 años. Veremos en que acaba todo esto pero lo cierto es que esta profesión mía, a la que tanto adoro, te da una libertad y un sinfín de posibilidades muy especiales.

Y sobretodo te da entusiasmo renovado día a día, nuevas posibilidades y oportunidades que no debes dejar escapar. Hay que estar atento y no dejar de aprender ni un segundo.

Y volviendo en el tren pensaba en cómo empezó todo esto…

¿Habilidades anteriores? Mis amigas me decían que tenía una habilidad especial para encontrar todo tipo de información en Google y siempre era la encargada de reservar vuelos y hoteles, no hacía tanto que habían salido los vuelos de bajo coste.

Pero esto carece de ningún mérito, ¿Encontrar las ofertas? Mirar en cada una de las páginas, un par de agregadores y compras el billete más barato. Aquí lo único es ver todos los enlaces, no olvidarse de clicar en el sitio adecuado. Un sentido especial, una conexión con la red, definitivamente hay una parte innata en todo esto…algo que un seo lleva dentro, incluso antes de empezar. Quizá son unas características comunes en nuestra percepción.

Reconozco un SEO cuando lo veo, por su insaciable búsqueda de la idea perfecta, la herramienta ideal, la clave completa al algoritmo mágico que lleve a la primera posición en Google y así conseguir la llave mágica.

Maria trabaja conmigo, como becaria SEO en InfoJobs, y ya se que es una SEO, me reconozco en ella y veo también a muchos compañeros. Es la pasión por tener ya todos los conocimientos, el experimentar, la creación de blogs, multitud de cuentas de correo, buscar constantemente algo para aprender y un extraño amor-odio por Google…

Y…¿Porqué llego a ser SEO?

El amor es un cúmulo de casualidades y la persona con la que compartir la vida está ahí porque llegó en el momento, porque los caminos se cruzaron y el tiempo se detuvo para crear una magia especial, y en mi caso creo que con el SEO ha sido algo así.

Nunca olvidaré la consultoría donde me formé y en la que desarrollé una pasión extrema por mi trabajo. Era la situación, tanto por mi edad, mi sed de conocimientos, el entusiasmo…Estaba en el momento justo, quería empezar a construir un futuro profesional y llegué a parar a una consultoría de márketing online, y lo que creo que no le he contado a mucha gente es que en realidad yo creía que se trataba de una agencia de publicidad tradicional, no había oído hablar nunca de algo llamado SEO, pero ahí estaba, recién regresada de Erasmus, sin dinero y sin saber que hacer con mi vida los próximos años.

Quería aprenderlo todo, html, wordpress, joomla, css, analytics, herramientas miles, optimización, experimentos seo, blogs, estrategias, secretos, etc.  Estaba empezando a conocer una profesión con la que podía unir trabajo y hobby, podía aprovechar mi capacidad innata para navegar, encontrar información, y disfrutar la pasión por Internet de una forma rentable.  No hacía falta ser informática, sino que una publicista como yo estaba aprendiendo muchísimas cosas que antes ni hubiera imaginado!

Siempre será un sitio muy especial para mi y recordaré a esas personas que tanto me enseñaron, a la vez que potenciaron una pasión que yo no habría sabido encontrar, si no llega a ser porque fui a parar a CanalIP, hace algo más de 6 años…

Gracias Patricia, gracias Albert y gracias a mis chicas/os, vosotros sabéis quienes sois, a las que quiero con todo mi corazón, el equipo seo que una vez estuvo junto y que a partir de entonces siempre lo estará.

Y el mundo SEO ha ido variando, llegaron las redes sociales, se implementaron los resultados de videos y mapas en la página de resultados de Google, recibimos a caffeine, actualizaciones de PR increíbles y un montón de cosas más…hasta el actual oso Panda que nos está volviendo locos a muchos…

Y después de todos estos años, al final, se pueden conocer más cosas, tener más trucos, algunas ideas más, pero sin duda se que podré seguir equivocándome y remontando y que la evolución traerá nuevas oportunidades que todavía no puedo ni imaginar.

Pasado el tiempo me veo igual que al principio pero con una parte del trabajo hecho, aunque con otro mucho por hacer.

http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/reddit_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/stumbleupon_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/furl_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/magnolia_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/sphinn_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_48.png http://www.vidaseo.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_48.png